El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: “Es provocación que Moscú piense conceder el asilo político a Al Assad”

Publicado:
"Los rumores que afirman que Rusia supuestamente estaría planteándose otorgar el asilo político al presidente sirio Bashar al Assad son mentira", afirmó el jefe de la diplomacia rusa Seguéi Lavrov.
El canciller ruso destacó, que "no hay acuerdos algunos, ni pensamientos al respecto, se trata de una provocación de los que quieren echar toda la culpa de lo que está sucediendo en Siria a Rusia y China, porque supuestamente bloqueamos algo allí”.

Asimismo, Lavrov explicó que Rusia bloquea sólo una cosa: cualquier intento de resolver la situación en Siria a través de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de brindar  respaldo sólo a una parte de las enfrentadas en el conflicto.

“Moscú nunca se ha planteado conceder asilo a Al Assad. Y todos aquellos que tratan de sembrar esta idea en la comunidad internacional, lo hacen con objetivos siniestros”, afirmó Lavrov recalcando que el régimen sirio tiene más amigos cercanos en Europa que en Rusia.

La dimisión de Bashar al Assad es un asunto clave en el conflicto sirio. Hace tan solo unos días los Estados miembros de la Liga Árabe instaron al presidente sirio a que abandonase de inmediato el poder para poner fin a los enfrentamientos armados en su país. La idea es apoyada por EE.UU. y sus aliados occidentales, mientras que Rusia y China creen que la sustitución del régimen sirio no es la solución.

El conflicto armado en Siria se prolonga ya por más de un año y se ha cobrado, según la ONU, más de 10.000 vidas, convirtiéndose en una verdadera guerra civil. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7