X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3O

Rusia: “Es provocación que Moscú piense conceder el asilo político a Al Assad”

Publicado: 28 jul 2012 20:11 GMT | Última actualización: 28 jul 2012 21:16 GMT

"Los rumores que afirman que Rusia supuestamente estaría planteándose otorgar el asilo político al presidente sirio Bashar al Assad son mentira", afirmó el jefe de la diplomacia rusa Seguéi Lavrov.

Síguenos en Facebook
El canciller ruso destacó, que "no hay acuerdos algunos, ni pensamientos al respecto, se trata de una provocaciónde los que quieren echartoda la culpa delo que está sucediendoen Siria a Rusia y China, porque supuestamente bloqueamos algo allí”.

Asimismo, Lavrov explicó que Rusia bloquea sólo una cosa: cualquier intento de resolver la situación en Siria a través de la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU de brindar  respaldo sólo a una parte de las enfrentadas en el conflicto.

“Moscú nunca se ha planteado conceder asilo a Al Assad. Y todos aquellos que tratan de sembrar esta idea en la comunidad internacional, lo hacen con objetivos siniestros”, afirmó Lavrov recalcando que el régimen sirio tiene más amigos cercanos en Europa que en Rusia.

La dimisión de Bashar al Assad es un asunto clave en el conflicto sirio. Hace tan solo unos días los Estados miembros de la Liga Árabe instaron al presidente sirio a que abandonase de inmediato el poder para poner fin a los enfrentamientos armados en su país. La idea es apoyada por EE.UU. y sus aliados occidentales, mientras que Rusia y China creen que la sustitución del régimen sirio no es la solución.

El conflicto armado en Siria se prolonga ya por más de un año y se ha cobrado, según la ONU, más de 10.000 vidas, convirtiéndose en una verdadera guerra civil. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias