X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d3R

Lavrov: Rusia no construirá bases en Cuba, pero la Armada sí necesita apoyo logístico

Publicado: 29 jul 2012 01:04 GMT | Última actualización: 29 jul 2012 01:09 GMT

La construcción de las bases navales rusas en Cuba está fuera de toda consideración, pero para la Marina sí es importante contar con más capacidad para que las tripulaciones puedan descansar, reponer reservas y reparar buques en otros países para realizar sus tareas en los océanos del mundo.

RT
Síguenos en Facebook
Así lo declaró este viernes el jefe de la diplomacia rusa Serguéi Lavrov, quien atribuyó al rumor que da cuenta de una reapertura de las bases navales rusas en territorio de antiguos aliados como Cuba y Vietnam un carácter “paranoico”.

Al mismo tiempo, el canciller destacó que actualmente la Marina rusa es “más activa en el océano Índico y el Golfo de Adén, donde la flota rusa junto a la Unión Europea, la OTAN, los indios y los chinos está luchando contra los piratas".

“Entrar en un puerto para reponer las existencias, proporcionar el descanso a la tripulación son necesidades absolutamente naturales. Hablamos sobre esta posibilidad con nuestros amigos cubanos", puntualizó el ministro, ejemplificando también que en la bahía vietnamita de Cam Ranh se llevan a cabo reparaciones de buques de diferentes países, incluido EE.UU.

Rumores "paranoicos"

Lavrov comentó también la información difundida por algunas fuentes que señalaba que el tema de la apertura de dichos puntos en diferentes partes del mundo tiene mucho que ver con la disputa de Rusia y EE.UU. en cuestión de la construcción del escudo antimisiles.

"Son paranoicos absolutos, porque estos dos asuntos no están conectados de ninguna manera. Miren las rutas de las flotas de EE.UU., son mucho más amplias que las nuestras. Ellos (EE.UU.) llegan para reponer existencias y nadie sospecha que tenga  relación con algún tipo de respuesta o la búsqueda de contraargumentos. Es una necesidad común de las fuerzas navales de cualquier gran potencia marítima; y Rusia lo es”, concluyó el ministro. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias