El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Caso WikiLeaks: la madre de Julian Assange teme que su hijo sea torturado en EE.UU.

Publicado:
Christine Assange, madre del fundador de WikiLeaks Julian Assange, dijo temer la pena de muerte o posibles torturas contra su hijo si es extraditado a EE.UU.y le agradeció al Gobierno de Ecuador por haberlo acogido en su embajada en Londres.
Caso WikiLeaks: la madre de Julian Assange teme que su hijo sea torturado en EE.UU.
La australiana Christine Assange llegó este sábado a Quito, ya que el lunes se reunirá con el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, para hablar sobre el asilo político solicitado por su hijo al país sudamericano.

Julian Assange “podría afrontar una pena de muerte o muchísimos años en prisión con torturas, como lo están haciendo ahora con Bradley Manning”, señaló su madre en declaraciones recogidas por la prensa estatal ecuatoriana.

Manning, un soldado estadounidense, es acusado de haber filtrado cables diplomáticos a WikiLeaks, por lo que se enfrenta a la pena de cadena perpetua si es declarado culpable de ayudar al enemigo.

Según la madre de Assange, Manning está sometido a torturas en prisión y se preguntó: “¿Si eso le hacen a un ciudadano estadounidense, tendrían más escrúpulos en hacérselo a un extranjero?”.

Por otra parte, Christine agradeció el buen trato que su hijo ha recibido en la embajada de Ecuador en la capital británica, aunque no profundizó sobre el pedido de asilo.

“Eso será una decisión del Gobierno ecuatoriano. Seguramente, el presidente (Rafael Correa) y sus colaboradores tomarán la mejor decisión”, aseguró.

El fundador de WikiLeaks permanece refugiado desde hace más de un mes en la embajada de Ecuador en Londres, para evitar la extradición a Suecia, donde es requerido por presuntos delitos sexuales, acusaciones que el periodista australiano ha negado y alegó que se trata de una “persecución” en su contra.

Quito estudia el pedido de asilo formulado por Assange y sus autoridades sopesan el riesgo de que sea juzgado por razones políticas y condenado a muerte, en caso de ser extraditado a EE.UU., donde podría ser sentenciado por filtrar cables diplomáticos de ese país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7