Muchas localidades se quedaron desocupadas en varias competiciones, incluyendo gimnasia, vóleibol playa y las sesiones iniciales de natación. Sin embargo, se sabe que todos los billetes para estos eventos estaban vendidas.
El comité organizador de las Olimpíadas de Londres 2012 (LOCOG, por sus siglas en inglés), anunció su intención de descubrir quiénes deberían de haber ocupado esos asientos y por qué no se presentaron. Según su hipótesis inicial, estos sitios pertenecían a personas acreditadas como representantes de la prensa o a patrocinadores.
Por otra parte, la Policía de Londres ha arrestado a 16 personas sospechosas de reventa de entradas. Cinco de ellas fueron detenidas varias horas antes de la apertura de los juegos, el viernes por la tarde, y 11 más, durante el día siguiente.
Además, dos hombres fueron arrestados en conexión con un supuesto robo de dos pases para circular por los carriles ‘olímpicos', que se han habilitado en las calles de Londres antes de los Juegos Olímpicos, destinados solo a personal autorizado.