X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1j6

Obama felicitó a EE.UU. por la reforma de la salud y se fue de vacaciones

Publicado: 24 dic 2009 21:38 GMT

El presidente de EE. U.U., Barack Obama, acogió con satisfacción la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley para la reforma de la salud y se va tranquilamente de vacaciones a Hawái para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

Obama felicitó a EE.UU. por la reforma de la salud y se fue de vacacionesEFE/Rubén Gamarra
Síguenos en Facebook

El presidente de EE. U.U., Barack Obama, acogió con satisfacción la aprobación por parte del Senado del proyecto de ley para la reforma de la salud y se va tranquilamente de vacaciones a Hawái para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.

El 24 de diciembre el Senado de ese país aprobó la versión presidencial del proyecto de ley para la reforma de la salud. Ahora ambas cámaras del Congreso deben que elaborar una versión de compromiso que después será revisada en la Cámara de Representantes y en el Senado.

"Ahora estamos listos para realizar la reforma que tendrá gran significado para todos los estadounidenses. Después de la votación estamos muy cerca de la aprobación de la reforma de la salud", dijo Obama en un mensaje al Congreso y a la nación.

"Desde el momento cuando Theodore Roosevelt llamó por primera vez a la reforma en 1912, siete presidentes —tanto demócratas como republicanos— han planteado la cuestión de la reforma. Cada vez estos esfuerzos fueron bloqueados por grupos de presión que mantuvieron el statu quo, el que servía más a los intereses de las compañías de seguros que al pueblo estadounidense. Pero con el proyecto de ley y la Cámara de Representantes y el Senado, por fin estamos listos para realizar una significativa y real reforma al seguro médico, lo que garantizará mayor seguridad y estabilidad al pueblo de Estados Unidos", afirmó Obama.

El Presidente destaco asimismo los grandes méritos de los dirigentes demócratas en ambas cámaras, Nancy Pelosi y Harry Reid. Afirmó que la reforma propuesta garantizará el acceso a los servicios de salud para las personas que aún no los tienen (más de 30 millones de personas).

Recordó que la reforma implica reglas más estrictas para las compañías de seguros. "Las compañías de seguros no pueden negar la cobertura,  si alguien se enferma [...] ya no será necesario pagar sumas ilimitadas del propio bolsillo por los fármacos que se necesita", señaló el mandatario.

Obama también agradeció al Senado por la votación exitosa sobre esta reforma.

“¡Feliz Año Nuevo! ¡Feliz Navidad!”, dijo, concluyendo su discurso y se dirigió a la puerta de salida. En ese momento un periodista interrumpió la marcha del líder con una pregunta referida a si existían saludos para los militares de la nación.

En contravención al protocolo Obama regresó al podio y respondió: "Sí, hay. Y de hecho, tendré la oportunidad de felicitarlos. Ahora mismo voy a llamar a algunos, les deseo Feliz Navidad y darle las gracias por su increíble servicio en Irak y Afganistán".

Obama se reunirá con su familia para celebrar la Navidad y Año Nuevo en Hawái. Aplazó el día de salida a la espera de la votación del Senado.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias