El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan en Congo a la tripulación del barco Island of Luck

Publicado:
En Congo fueron arrestados cinco tripulantes de la motonave Island of Luck, detenido a principios de octubre. La hermana del ayudante del capitán del navío, Anastasia Bazhanova, informó que “los funcionarios de la fiscalía llevaron a los tripulantes a la cárcel de Matadi. Les quitaron todos
Arrestan en Congo a la tripulación del barco Island of Luck

En Congo fueron arrestados cinco tripulantes de la motonave Island of Luck, detenido a principios de octubre.

La hermana del ayudante del capitán del navío, Anastasia Bazhanova, informó que “los funcionarios de la fiscalía llevaron a los tripulantes a la cárcel de Matadi. Les quitaron todos los objetos de valor, incluidos los teléfonos, sin darles la oportunidad de comunicarse con diplomáticos y familiares". Según Bazhanova, su hermano consiguió llamarla y le dijo que los habían arrestado.

El 20 de octubre, la embarcación “Island of Luck”, bajo bandera panameña y con una tripulación internacional, que incluía a  ciudadanos de Rusia, fue detenido en el puerto de Matadi. Las autoridades congoleñas inculparon a tres de los tripulantes ucranianos por haber asesinado a un pasajero ilegal, ciudadano de la República Democrática del Congo.

El Gobierno del país todavía no presentó acusaciones contra los marineros rusos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7