La hospitalización de Madoff se debió a una agresión en la cárcel
La hospitalización la semana pasada del ex financiero americano, conocido como el "estafador del siglo", Bernard Madoff, se produjo como consecuencia de una agresión que sufrió en la cárcel donde cumple condena.
Madoff sufrió un ataque en la prisión federal de Butner (Carolina del Norte) y fue hospitalizado con fracturas en el rostro y las costillas, lo cual le provocó también un neumotórax en los pulmones. Por lo pronto se desconocen las circunstancias que condujeron a la agresión.
Hasta este momento, las razones del ingreso en la clínica no habían sido esclarecidas, relacionándose el hecho con causas naturales como una subida de tensión o molestias en la zona del corazón.
El autor de una de las mayores estafas que ha visto y sufrido Wall Street fue condenado a 150 años de cárcel en junio de 2009. Confesó ante el tribunal que a lo largo de 20 años había engañado a los inversores y reguladores financieros, dirigiendo todos los fondos a su propia cuenta bancaria, sin realizar operación alguna.