X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1j9

Pilotos rusos rescatan un helicóptero de la OTAN

Publicado: 25 dic 2009 00:00 GMT

Las relaciones entre la OTAN y Rusia han mejorado notablemente. La visita a Moscú de Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la Organización, y la evacuación del helicóptero europeo en Afganistán así parecen demostrarlo.

Pilotos rusos rescatan un helicóptero de la OTANinventions.ru
Síguenos en Facebook

Las relaciones entre la OTAN y Rusia han mejorado notablemente. La visita a Moscú de Anders Fogh Rasmussen, Secretario General de la Organización,  y la evacuación del helicóptero europeo en Afganistán así parecen demostrarlo.

Después de ser dañado por disparos lanzados desde tierra, el helicóptero Dutch Cougar tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en una base militar norteamericana, a 65 kilómetros de su propia base. Un Mi-26 ruso, transportó el helicóptero dañado en tan sólo 30 minutos.

No es la primera vez que un helicóptero ruso interviene en una misión como esta. En octubre de este año, incluso realizaron tres operaciones de traslado de los mayores helicópteros norteamericanos.

El aparato ruso Mi-26 es el mayor helicóptero del mundo y el más capacitado para el transporte pesado, y lleva sirviendo para las tropas de la OTAN durante tres años. Los pilotos de la OTAN están seguros de que sus prestaciones son insuperables.

Según comenta Eugeny Khruschev, experto militar, todos los pilotos de los helicópteros de este tipo son oficiales de alto rango del ejército soviético y tienen experiencia de sobra en Afganistán. Un piloto de cualquier país de la OTAN o hasta de Estados Unidos necesitaría un entrenamiento intensivo para alcanzar un nivel comparable al de los pilotos de helicópteros rusos.

Cabe destacar que todo el equipamiento de las fuerzas armadas afganas está compuesto por helicópteros y aviones rusos o de la Unión Soviética  y son un elemento primordial, no sólo de la aviación afgana, sino también de las operaciones de la OTAN en este país.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias