X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jd

Tres muertos y decenas de desaparecidos en un choque de barcos en Filipinas

Publicado: 25 dic 2009 00:33 GMT

Al menos tres personas murieron y 24 están desaparecidas como consecuencia de un choque entre dos barcos en aguas filipinas.

Tres muertos y decenas de desaparecidos en un choque de barcos en FilipinasRT
Síguenos en Facebook

Al menos tres personas murieron y 24 están desaparecidas como consecuencia de un choque entre dos barcos en aguas filipinas.

Un navío de pasajeros, el ferry “MV Catalyn B”, con 59 personas y 14 miembros de la tripulación a bordo, chocó en el golfo de Manila con un barco pesquero y naufragó en pocos minutos. Según las informaciones, al menos tres personas murieron y otras 24 permanecen desaparecidas tras el choque.

El servicio de rescate ya pudo encontrar a 46 personas. Mientras tanto, continúan los trabajos de rescate para buscar al resto de los desaparecidos. La Guardia Costera de Filipinas envió a la zona tres buques para llevar a cabo las operaciones de búsqueda y rescate.

“Nuestras fuerzas de rescate encontraron tres cadáveres cerca al lugar del accidente”, dijo un portavoz de la guardia costera. Todos llevaban puesto el chaleco salvavidas, agregó.

Uno de los supervivientes, Billy Merato, culpó al capitán del ferry de lo ocurrido. “Tiene que haberse dormido, porque el pesquero estaba iluminado. El mar estaba tranquilo y se podía ver claramente al barco pesquero”, dijo.

El jefe regional de la Guardia Costera, Luis Tuazón, dijo que el choque no fue provocado por las malas condiciones climáticas ni por fallos técnicos, ya que los informes meteorológicos no reportaban mal tiempo ni alto oleaje en el momento del percance. “Es evidente que hubo un problema al seguir las reglas náuticas", agregó.

Tuason señaló que muchos de los desaparecidos podrían haberse quedado encerrados en la embarcación cuando ésta naufragó rápidamente. “La tripulación no pudo dar una alerta, la mayoría de los pasajeros dormía”, dijo Tuason.

El barco “MV Catalyn B” era de madera, con un peso de 79 toneladas, partió del puerto de Manila y se dirigía a la isla Lubang, al oeste de la capital filipina. Durante el trayecto, chocó contra la popa de acero del pesquero “Natalia” que pesa 369 toneladas. En los días previos a la Navidad, los barcos suelen ir llenos, porque muchos filipinos viajan desde las ciudades a pasar las fiestas con sus familias en los pueblos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias