X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d68

EE.UU. aumenta su ayuda “no letal” a la oposición siria

Publicado: 31 jul 2012 03:51 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 08:24 GMT

EE.UU. tiene una alta opinión de la oposición siria y por eso continuará "expandiendo" y aumentando la asistencia "no letal" para ayudarle a consolidarse y organizarse mejor. Así lo declaró la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.

Ahmad GharabliAFP
Síguenos en Facebook

"Siria tiene una oposición seria, confiable que cada vez se hace más fuerte y mejor organizada. Eso porque el pueblo quiere cambios. El pueblo no quiere vivir con un régimen duro que usa las armas contra sus propios ciudadanos”, puntualizó Victoria Nuland en una rueda de prensa.

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU. evaluó con elogios la actividad del Ejército Libre Sirio y subrayó que EE.UU. “está listo y ya ha empezado a prestar ayuda no letal a la oposición siria”. “Aumentamos los volúmenes de esta ayuda. Y la vamos a ensanchar para que la oposición se una más, esté mejor organizada. Reforzamos también la coordinación y la colaboración con otros países que eligieron otros modos de respaldo”, indicó Nuland. Sin precisar de qué tipo de ayuda se trata concretamente, se limitó a decir que es ayuda “no letal” y mencionó equipamiento de comunicación.

Según Nuland, el deterioro de la crisis en Alepo "constituye una grave escalada" del conflicto, porque el Gobierno sirio "realiza ataques a gran escala usando aviones, helicópteros y tanques" contra la población civil. Entre tanto, un medio británico denuncia que los islamistas radicales llegan a Siria desde Turquía para unirse a la lucha contra el régimen de Bashar al Assad. Se comunica que algunos de ellos tienen vínculos con Al Qaeda y se dirigen a la ciudad de Alepo.

En esta urbe al norte del país los enfrentamientos armados entre los rebeldes y las fuerzas gubernamentales no cesan y tras diez días se han cobrado ya la vida de al menos 50 personas. Anteriormente fuentes del Ejecutivo anunciaron la expulsión de los insurgentes de uno de los barrios de Alepo. De acuerdo con los datos de la ONU, unos 200.000 ciudadanos huyeron de la localidad durante los últimos días.

Por su parte, los rebeldes han negado el éxito de las tropas nacionales.


Al mismo tiempo varios estados y organizaciones instan a emprender nuevas medidas contra el régimen de Bashar al Assad. Así, la Liga Árabe planea repartir entre los miembros de la ONU un proyecto de resolución al respecto que llama a los integrantes a imponer una serie de sanciones económicas que fueron empleadas en noviembre de 2011.

El analista político Miguel Guaglianone está seguro de que la Liga Árabe sigue las políticas de Occidente para hacer derrocar al Gobierno legítimo de Siria. Calificó al organismo internacional de "apéndice de las políticas de los países centrales". "El proyecto de resolución que se está presentando bien parece ser parte de un ataque diplomático que trata de crear la base para lograr finalmente un ataque militar contra Siria". 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias