X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6e

Un informe revela los planes de EE.UU. de 'armar' el Océano Pacífico

Publicado: 31 jul 2012 05:19 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 14:33 GMT

El Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales CSIS presentó un informe al Congreso estadounidense que describe los planes para convertir la isla de Guam -situada en el extremo oriental del Mar de Filipinas- en una verdadera fortaleza de los EE.UU. en el Pacífico.

Síguenos en Facebook
Otros tres submarinos de ataque estadounidenses, un escuadrón de 12 bombarderos B-52, 5.000 infantes de marina y sistemas de misiles de defensa podrían ser desplegados en la isla de Guam, territorio no incorporado de los EE.UU., como señal de que la estrategia de Obama en el Pacífico está empezando a aumentar revoluciones.

En un extenso informe de 109 páginas, que fue dado a conocer al público el pasado domingo, se establece el amplio plan de EE.UU. para ampliar sus fuerzas en la región. Los posibles refuerzos están en consonancia con el plan estratégico lanzado por el presidente Barack Obama en enero pasado en el que llamó a “reequilibrar” las fuerzas militares de Estados Unidos en la región Asia-Pacífico.

En la actualidad, Guam alberga al escuadrón de submarinos número 15, que incluye tres submarinos nucleares del tipo Los Ángeles. El informe también sugiere movilizar una docena de bombarderos B-52 a la isla, poniendo fin a la necesidad actual de trasladar con regularidad a la escuadra a través de las bases de la Fuerza Aérea de los EE.UU. en la zona.

Sin embargo, serían necesarias mejoras de infraestructura y vivienda para dar cabida a los nuevos escuadrones.

Grandes planes, poco presupuesto


En el informe también se describe un plan para trasladar hasta 5.000 marines a Guam, aunque en un principio habrían sido proyectados 8.600, cifra que se vio afectada debido a los recortes en el presupuesto que han causado una reducción generalizada de tropas.

En la actualidad Guam alberga la Unidad Naval de Guerra Especial número Uno, que incluye a tres equipos de los Navy SEAL y un grupo especializado capacitado para desplegar las tropas tras las líneas enemigas. Si la Casa Blanca acepta las recomendaciones del CSIS, Guam podría convertirse en la pieza central de los planes de Obama para dirigir las fuerzas de Estados Unidos hacia el sur y el suroeste asiáticos.

Sin embargo, quedan abiertas la pregunta de cómo logrará EE.UU. reorientar sus fuerzas para contrarrestar una creciente China mientras el Pentágono se enfrenta a recortes de presupuesto de hasta 1 billón de dólares durante la próxima década.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias