X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1je

El primer ministro israelí ofrece a Tzipi Livni formar parte de su gobierno

Publicado: 25 dic 2009 01:54 GMT

El primer ministro israelí, Benjamín Natanyahu, invitó a Tzipi Livni, la líder de Kadima, el principal partido de la oposición, a entrar a formar parte del Gobierno. La propuesta se realizó después de una reunión entre el premier y Livni en Tel Aviv. "El primer ministro pidió a Tzipi Livni q

El primer ministro israelí ofrece a Tzipi Livni formar parte de su gobierno
El primer ministro israelí ofrece a Tzipi Livni formar parte de su gobiernoEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

El primer ministro israelí, Benjamín Natanyahu, invitó a Tzipi Livni, la líder de Kadima, el principal partido de la oposición, a entrar a formar parte del Gobierno. La propuesta se realizó después de una reunión entre el premier y Livni en Tel Aviv.

"El primer ministro pidió a Tzipi Livni que forme parte de un Gobierno de unidad nacional, ante los desafíos nacionales e internacionales que afronta Israel hoy en día", confirmó un comunicado oficial del Gobierno israelí.  La presidenta de Kadima dijo que, si se trata de una proposición seria, siempre se mostrará abierta a la discusión y añadió que la oferta de sumarse al gobierno podriá ser debatida por otros líderes del partido.

El partido Kadima, que significa “Hacia delante”,  fue creado en 2005 por el entonces primer ministro Ariel Sharón. El partido ganó las elecciones de febrero de 2009, pero ante la imposibilidad de formar coalición parlamentaria, Livni tuvo que ceder el puesto de primer ministro a Netanyahu. La política ya formó parte del anterior Gobierno israelí, haciéndose cargo en 2006 de la cartera de Asuntos Exteriores y ocupando simultáneamente el puesto de viceprimera ministra durante el mandato de Ehud Ólmert.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias