X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6k

El político sueco Jens Aron Modig confirmó que financiaba a la oposición cubana

Publicado: 31 jul 2012 09:15 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 10:11 GMT

El político sueco Jens Aron Modig, uno de los supervivientes del accidente de tráfico donde fallecieron Oswaldo Payá y Harold Cepero, había viajado a la isla caribeña para entregarle a Payá una cantidad de dinero y apoyar al movimiento antigubernamental. Así lo confirmó el propio activista en una rueda de prensa que concedió a los periodistas extranjeros.

Adalberto RoqueAFP
Síguenos en Facebook
Ha sido su primer contacto con los medios internacionales después del accidente. Aprovechó la oportunidad para explicar qué hacían él y sus compañeros en la isla y cómo ocurrió el choque que le costó la vida a los dos cubanos.

Modig, quien se presentó como miembro del Partido Socialcristiano sueco, detalló: “Vine según las instrucciones del departamento internacional de mi partido. Tenía tres objetivos para cumplir. El primero, reunirme con el señor Oswaldo Payá y entregarle cierto dinero. El segundo objetivo era reunirme con algunos de los miembros del movimiento del señor Payá para intercambiar experiencias. Y el tercer objetivo era si el señor Payá hubiera querido viajar a algún lugar, debíamos ayudarle y acompañarle en ese viaje”. Clarificó, además, que el dinero que traía para entregar, el equivalente a 4.500 dólares estadounidenses, estaba destinado a crear grupos políticos juveniles.

“Entiendo que estas actividades no son legales en Cuba y quisiera disculparme por haber venido a este país para realizar actividades ilícitas. En este caso mis disculpas son honestas. Todos los cubanos con los que me reuní aquí en Cuba fueron amables, me trataron bien”, concluyó Modig.

El sueco dedicó otra parte de sus comentarios a la descripción del propio accidente. Afirmó que "no tiene recuerdos" sobre la presunta participación de otro vehículo en el siniestro. Así, desmintió la versión difundida anteriormente sobre el carácter criminal del suceso, ocurrido el pasado 22 de julio.

Según un portavoz del Partido Socialcristiano, el político obtuvo el permiso de las autoridades cubanas para abandonar la isla donde estaba retenido debido a la investigación policial del accidente.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias