X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jg

Un 'empujón' al Pontífice interrumpe brevemente la Misa del Gallo

Publicado: 25 dic 2009 02:42 GMT

Una mujer desconocida dió un empujón al Papa Benedicto XVI tras saltar una valla del interior de la Basílica de San Pedro, donde se celebraba la Misa del Gallo. El pontífice cayó, pero no resultó herido. Se levantó inmediatamente y fue conducido por sus ayudantes y por su servicio de seguridad ha

Un 'empujón' al Pontífice interrumpe brevemente la Misa del GalloEFE / Archivo
Síguenos en Facebook

Una mujer desconocida dió un empujón al Papa Benedicto XVI tras saltar una valla del interior de la Basílica de San Pedro, donde se celebraba la Misa del Gallo. El pontífice cayó, pero no resultó herido. Se levantó inmediatamente y fue conducido por sus ayudantes y por su servicio de seguridad hasta el altar para continuar oficiando la ceremonia.

El incidente tuvo lugar cuando el Obispo de Roma recorría el pasillo central del templo, al principio del rito tradicional, encabezando la procesión de religiosos hacia el altar mayor.

La mujer cuya identidad se desconoce, intentó saltar la valla, y como resultado dio un empujón al Papa Benedicto XVI. El pontífice perdió el equilibrio, pero lo recuperó inmediatamente. También cayó al suelo el cardenal francés Roger Etchegaray, que formaba parte de la procesión.

La mujer fue detenida inmediatamente y conducida a las dependencias de la Gendarmería vaticana, según dio a conocer esta institución. De acuerdo con la información ofrecida por esta misma fuente, sólo pretendía saludar al pontífice.

Un incidente parecido, aunque con intenciones menos amistosas, tuvo lugar hace unas semanas con el primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, en Milán. Un joven con problemas psiquiátricos asaltó al primer ministro al término de un mitín, arrojándole a la cara una reproducción de escayola y plástico de la catedral (el duomo) de Milán, causándole lesiones en la nariz y los labios. Berlusconi resultó hospitalizado. Más tarde declaró que perdonaba a su agresor, aunque, paradójicamente, también pidió para él una sentencia judicial ejemplarizante, con la intención de evitar nuevas agresiones a políticos.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias