X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d6P

Obama, ¿descendiente de uno de los primeros esclavos de EE.UU?

Publicado: 31 jul 2012 15:43 GMT | Última actualización: 31 jul 2012 18:44 GMT

El presidente de EE.UU. Barack Obama podría ser descendiente de uno de los primeros esclavos africanos llegados al país, según investigadores genealógicos estadounidenses.

Saul LoebAFP
Síguenos en Facebook
Según una investigación realizada por ancestry.com, una página dedicada a trazar árboles familiares, John Punch fue el primer esclavo conocido en el estado de Virginia y bisabuelo lejano del actual presidente por vía materna.

Punch sería el ancestro número 11 en el árbol genealógico del presidente Obama. Sus descendientes comparten una marca del ADN común a quienes tienen un ancestro africano.
 
El hombre traído de África a América se escapó de una plantación en Virginia donde trabajaba como persona libre aunque sujeta a cierta servidumbre. Una transcripción judicial indica que por ello fue condenado a ser siervo hasta su muerte en 1640, es decir antes de que existiera oficialmente la esclavitud en Virginia. Por ello, es el primer caso documentado de un esclavo en las colonias. 
 
Este tipo de descendencia es muy común entre los afroamericanos en EE.UU. También se ha llegado a conocer que Michelle Obama, esposa del mandatario, desciende de una familia que hace siglos trabajó en las plantaciones de algodón en el estado de Georgia.

Barack Obama nació en 1961 en el estado de Hawái, en Honolulu, y es hijo de Barack Hussein Obama, un economista de Kenya, y de Ann Dunham, una antropóloga estadounidense. Su
acta de nacimiento en varias ocasiones ha generado polémica, pues ha sido cuestionada por sus opositores políticos que insisten en que no tiene derecho a ser presidente por no haber nacido en el país.




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias