X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1ji

Una hija de Osama ben Laden pide asilo en Arabia Saudí

Publicado: 25 dic 2009 01:00 GMT

Una hija de Osama ben Laden, Imán, de 19 años de edad, se dirigió a las autoridades de Arabia Saudí con una petición de asilo.

Una hija de Osama ben Laden pide asilo en Arabia Saudí
Una hija de Osama ben Laden pide asilo en Arabia SaudíRIA Novosti
Síguenos en Facebook

Una hija de Osama ben Laden, Imán, de 19 años de edad, se dirigió a las autoridades de Arabia Saudí con una petición de asilo. 

En noviembre de este año recibió refugio en la embajada de este país en Irán.

Durante los últimos ocho años, la chica residió en una masión de lujo oculta en los alrededores de Teherán junto con sus cinco hermanos y otros parientes, unas 30 personas en total. Actualmente, los miembros de la familia tratan de organizar la llegada de todos ellos a Arabia Saudí o a Siria.  

El hermano de la jóven, Omar ben Laden, y su mujer, Zaina, una ciudadana británica, comentaron que hace un mes Imán había huido de sus vigilantes mientras realizaba unas compras y había llegado a la embajada de Arabia Saudí a la espera de reunirse con su madre, que reside en Siria. La pareja negó que sus parientes en Irán estén bajo arresto domiciliario, pero admitieron que salen en muy pocas ocasiones y siempre seguidos por servicios de seguridad.

La situación sigue siendo bastante confusa: las relaciones diplomáticas entre Teherán y Arabia Saudí son tensas. Mientras tanto, los ben Laden en Irán no son reos, pero tampoco son huéspedes: están bien tratados, pero no pueden conseguir los documentos oficiales para salir del país.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias