X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jk

Exhibición en Moscú de adornos navideños de la Gran Guerra

Publicado: 25 dic 2009 03:53 GMT

En Moscú se ha inaugurado una exposición de adornos navideños que se usaban en los tiempos de la Gran Guerra Patria (nombre con el que se conoce en Rusia a la II Guerra Mundial). La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año. La disfrutan niños y adultos, pero hace algunos años, est

Exhibición en Moscú de adornos navideños de la Gran GuerraRIA Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

En Moscú se ha inaugurado una exposición de adornos navideños que se usaban en los tiempos de la Gran Guerra Patria (nombre con el que se conoce en Rusia a la II Guerra Mundial).

La Navidad es una de las fiestas más esperadas del año. La disfrutan niños y adultos, pero hace algunos años, esta época del año significó mucho más que la fecha en sí misma.

Durante la guerra, mientras la Unión Soviética luchó hasta vencer a los nazis, la Navidad también se celebró.

Larisa Petrikova, la organizadora de la exposición, ha recopilado cientos de juguetes de aquella época. Para ella, la celebración de esa fiesta durante los años de la guerra significó mucho más que una entrega de regalos.

Cuenta que mientras se preparaba para la exposición tuvo que leer  muchos documentos y cartas de la época de la guerra. “Aquellas cartas eran absolutamente maravillosas, no eran las felicitaciones comunes que se escriben en tiempos de paz. Todos los sentimientos de un hombre en la guerra se agudizan, porque entiende que puede morir en cualquier momento”, dice Larisa.

La exposición muestra distintos objetos y juguetes con los que el pueblo ruso celebraba el Año Nuevo y  la Navidad en mitad de la guerra. Pero para los responsables del museo, también ha sido un instrumento de vinculación entre las generaciones que vivieron el conflicto y sus descendientes.
 
“Los soldados veteranos vienen aquí con sus nietos. Es un proceso de entrega de testimonios de una generación a otra. Los veteranos recuerdan su infancia, cuando sus padres organizaban fiestas. Los que participaron en la guerra, evocan la celebración de la fiesta en el frente. Pasara lo que pasara, el Año Nuevo era una fiesta”, relata Ekaterina Eslozhnióva, del Departamento de Cultura del Museo de la Guerra Patria.
 
Los organizadores esperan que la exposición sea un éxito de público durante la Navidad, que en Rusia se celebra el 7 de enero debido a que la iglesia ortodoxa de este país se rige por el calendario juliano.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias