X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7u

EE.UU.: El tribunal ordena a Al Qaeda pagar 6.000 millones de dólares por el 11-S

Publicado: 1 ago 2012 01:19 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 03:54 GMT

El Tribunal de Nueva York ordenó a la organización terrorista internacional Al Qaeda, al grupo radical afgano Talibán, así como a las autoridades iraníes a pagar indemnizaciones por un total de seis mil millones de dólares a los familiares de las víctimas del ataque del 11–S. Así lo ha anunciado este martes el juez Frank Maas.

Síguenos en Facebook
Se informa de que esa decisión del tribunal es puramente simbólica, ya que es imposible recibir el dinero de los demandantes. Durante el juicio Al Qaeda, los talibanes y la República Islámica de Irán fueron identificados como acusados.

La decisión fue tomada tras la demanda presentada el año pasado por los familiares de 47 víctimas del atentado.

Anteriormente el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, rechazó oficialmente cualquier implicación de su país en este ataque terrorista.

El 11 de septiembre de 2001, EE.UU. vivió el ataque más impactante de su historia cuando derribaron las Torres Gemelas de Nueva York. Un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda secuestró 4 aviones y los dirigió contra los rascacielos, cobrándose la vida de más de 3.000 personas, la mayoría civiles. Más de 6.000 personas resultaron heridas.

Los terroristas impactaron primero dos Boeing contra las torres del World Trade Center en Nueva York, propiciando su desplome, mientras que un tercer avión chocó contra la sede del Pentágono, en Washington, destruyendo parte del edificio. El cuarto avión no alcanzó ningún objetivo, estrellándose en campo abierto en Pensilvania.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias