Se informa de que esa decisión del tribunal es puramente simbólica, ya que es imposible recibir el dinero de los demandantes. Durante el juicio Al Qaeda, los talibanes y la República Islámica de Irán fueron identificados como acusados.
La decisión fue tomada tras la demanda presentada el año pasado por los familiares de 47 víctimas del atentado.
Anteriormente el presidente iraní, Mahmoud Ahmadineyad, rechazó oficialmente cualquier implicación de su país en este ataque terrorista.
El 11 de septiembre de 2001, EE.UU. vivió el ataque más impactante de su historia cuando derribaron las Torres Gemelas de Nueva York. Un grupo de 19 integrantes de la red yihadista Al Qaeda secuestró 4 aviones y los dirigió contra los rascacielos, cobrándose la vida de más de 3.000 personas, la mayoría civiles. Más de 6.000 personas resultaron heridas.
Los terroristas impactaron primero dos Boeing contra las torres del World Trade Center en Nueva York, propiciando su desplome, mientras que un tercer avión chocó contra la sede del Pentágono, en Washington, destruyendo parte del edificio. El cuarto avión no alcanzó ningún objetivo, estrellándose en campo abierto en Pensilvania.