X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7x

La ley que limita la deportación en EE.UU. está cada vez más cerca de ser aprobada

Publicado: 1 ago 2012 01:21 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 07:30 GMT

La denominada Acta de Confianza impone límites al programa federal Comunidades Seguras, que en los últimos cuatro años ha deportado a miles de inmigrantes que, según el Gobierno, en su mayoría contaban con antecedentes criminales. En caso de ser aprobada en el Senado, la última palabra la tendrá el gobernador de California, Jerry Brown.

AFP
Síguenos en Facebook
La ley que plantea amparar a miles de indocumentados residentes en California deberá pasar su última prueba ante el Senado. En caso de ser aprobada, sería la primera medida en su tipo contraria a la polémica SB1070 de Arizona, promulgada el 23 de abril de 2010.

La denominada Acta de Confianza o AB 1081 de California, iniciativa de ley patrocinada por los demócratas, tendrá su última revisión el próximo viernes.

En caso de pasar el corte en la Asamblea, la ley será enviada al gobernador de California, Jerry Brown, para que la promulgue. Brown tendría hasta finales de agosto para refrendar o rechazar la AB 1081, según informó la Agencia Mexicana de Noticias.

En el momento en que la AB 1081 entre en vigor, la policía de 205 ciudades y los alguaciles de 58 condados de California podrán entregar a las autoridades migratorias solo a aquellos indocumentados que sean valorados como peligrosos o con antecedentes penales de gravedad.

Según algunas organizaciones defensoras de los derechos de los inmigrantes, en los últimos años se estima que siete de cada diez inmigrantes deportados por el gobierno federal no tenían antecedentes criminales serios que amenazaran la seguridad nacional de Estados Unidos.

El pasado 10 de julio la Asamblea dio su primera aprobación al proyecto Acta de Confianza (California Trust Act), redactada por el asambleísta demócrata de San Francisco Tom Ammiano, y hace referencia a una cláusula contenida en la ley SB1070 de Arizona que permite a la Policía local averiguar el estado migratorio de los individuos arrestados por infringir cualquier otra ley vigente en el estado, si tiene alguna duda razonable de que se trata de indocumentados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias