El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El partido demócrata de EE.UU., decidido a incluir el matrimonio homosexual en su programa

Publicado:
La comisión encargada de redactar el programa político del Partido Demócrata estadounidense aprobó unánimemente el respaldo del matrimonio homosexual como parte del rumbo de la fuerza política.
El partido demócrata de EE.UU., decidido a incluir el matrimonio homosexual en su programa
Asimismo, se decidió incluir en el documento un punto sobre la suspensión de la Ley de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act), que desde 1996 establece que el derecho de casarse lo tienen solo las parejas heterosexuales.
La aprobación final del programa por los delegados demócratas se espera en una sesión especial que se celebrará a principios de septiembre en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
El 9 de mayo el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su apoyo personal a los matrimonios homosexuales. Unos días antes una declaración similar fue pronunciada por el vicepresidente del país, Joe Biden.
Previamente el partido demócrata logró que a los gays y lesbianas se les permita servir en el Ejército estadounidense, algo que está en vigor desde el 20 de septiembre de 2011.
En la actualidad a nivel federal EE.UU. no reconoce los matrimonios homosexuales, pero en estados como Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, Nueva York y el distrito de Colombia estos fueron legalizados. En Maryland y el estado de Washington las iniciativas correspondientes fueron bloqueadas.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7