X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7P

El partido demócrata de EE.UU., decidido a incluir el matrimonio homosexual en su programa

Publicado: 1 ago 2012 11:15 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 11:18 GMT

La comisión encargada de redactar el programa político del Partido Demócrata estadounidense aprobó unánimemente el respaldo del matrimonio homosexual como parte del rumbo de la fuerza política.

Nicholas RobertsAFP
Síguenos en Facebook
Asimismo, se decidió incluir en el documento un punto sobre la suspensión de la Ley de Defensa del Matrimonio (Defense of Marriage Act), que desde 1996 establece que el derecho de casarse lo tienen solo las parejas heterosexuales.

La aprobación final del programa por los delegados demócratas se espera en una sesión especial que se celebrará a principios de septiembre en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.

El 9 de mayo el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó su apoyo personal a los matrimonios homosexuales. Unos días antes una declaración similar fue pronunciada por el vicepresidente del país, Joe Biden.

Previamente el partido demócrata logró que a los gays y lesbianas se les permita servir en el Ejército estadounidense, algo que está en vigor desde el 20 de septiembre de 2011.

En la actualidad a nivel federal EE.UU. no reconoce los matrimonios homosexuales, pero en estados como Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nuevo Hampshire, Vermont, Nueva York y el distrito de Colombia estos fueron legalizados. En Maryland y el estado de Washington las iniciativas correspondientes fueron bloqueadas.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias