X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d7S

La viuda de Arafat presenta una denuncia oficial por el presunto asesinato de su marido

Publicado: 1 ago 2012 10:00 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 10:53 GMT

Souha Arafat, la viuda de Yasir Arafat, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) entre 1996 y 2004 y premio Nobel de la Paz, presentó este 31 de julio una denuncia oficial ante la justicia francesa por el presunto asesinato de su marido.

Matthew MirabelliAFP
Síguenos en Facebook
La denuncia siguió la información filtrada por la cadena Al Jazeera, según la cual Arafat pudo ser envenenado con la sustancia radiactiva letal conocida como polonio 2010.

Arafat falleció en noviembre de 2004 en París a los 75 años de edad, unos días después de ser ingresado en un hospital. Ocho años después aún se desconoce la verdadera causa de su muerte, ya que los médicos que lo trataron dijeron que no habían podido establecerla.

La denuncia presentada no acusa a nadie en particular: está redactada bajo la fórmula "contra X", para referirse al presunto autor del asesinato. Las autoridades francesas deberán analizar ahora si es posible jurídicamente tramitar la denuncia y si existen suficientes indicios como para iniciar una investigación sobre el supuesto asesinato.

El polémico documental de Al Jazeera emitido a inicios de julio indicó que durante una investigación realizada por el Instituto de Radiofísica de Lausana, Suiza, los análisis efectuados a la ropa, el cepillo de dientes e incluso a la emblemática 'kufiya' (pañuelo palestino) de Arafat demostraban que contenían niveles anormales de polonio. Los autores de la obra reavivaron los rumores de que el líder palestino hubiera podido ser víctima de una operación secreta israelí.

Israel tachó de "ridículas" las alegaciones de que Arafat murió envenenado y acusó a la cadena de promover una campaña contra el Estado israelí. La ANP, por su parte, se ha mostrado dispuesta a exhumar los restos de Arafat, enterrados en la Mukata de Ramala, en Cisjordania, y ha invitado a expertos suizos a tomar muestras del cadáver.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias