X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d8t

Putin: La OTAN debe finalizar sus tareas en Afganistán y no limitarse a salir de allí

Publicado: 1 ago 2012 18:15 GMT | Última actualización: 1 ago 2012 20:04 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha declarado que los países miembros de la alianza tienen que cumplir con sus obligaciones en Afganistán en vez de tratar de huir de este país centroasiático.

RIA Novosti
Síguenos en Facebook
Putin añadió que Rusia necesita que a lo largo de sus fronteras sureñas "todo esté tranquilo" y que su país está interesado en que en Afganistán haya orden. Por eso, dijo, Rusia debe ayudar a la alianza en los asuntos de tránsito de cargamentos.

“Ahora en Afganistán están presentes las tropas de la OTAN. Hay que ayudarles. Qué ellas libren la guerra allí”, argumentó el mandatario ruso.

Putin declaró que “es una pena que todos los estados que participan en los sucesos en Afganistán sólo piensan en cómo sacar los pies de allí” y agregó que si la OTAN asumió las obligaciones en el país oriental, debe cumplir con ellas.
  
Además, Putin precisó que en muchos asuntos Rusia tiene opiniones diferentes a las de la OTAN, y recordó que la alianza fue creada en los tiempos de confrontación contra la URSS y su bloque militar. 

“Pero la amenaza no existe ahora, y la OTAN se queda. Es un atavismo del pasado”, concluyó Putin, asegurando que Rusia, pese a las discordias, continuará la cooperación con la alianza. Entre las esferas de cooperación destacó la lucha contra piratas y terroristas.
  

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias