El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Chávez: Venezuela debe abandonar la “podrida” Corte Interamericana de Derechos Humanos

Publicado:
Este miércoles el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado que su país debe desaparecer de la "nefasta, podrida y degenerada" Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ya que no está "a la altura del mundo nuevo".
Chávez: Venezuela debe abandonar la “podrida” Corte Interamericana de Derechos Humanos
Así, Chávez ratificó la retirada de Venezuela del sistema interamericano de Justicia. "Esos organismos deben desaparecer, tienen que desaparecer porque no están a la altura del mundo nuevo que está naciendo", reiteró el presidente en rueda de prensa, subrayando que "no es una de las más importantes instituciones”.
Chávez recordó también que en abril de 2002 la CorteIDH se mostró a favor de que él perdiera la Presidencia en un golpe de Estado.
Según Chávez, "la gota que colmó el vaso" fue el caso del venezolano Raúl Díaz, que fue declarado culpable de terrorismo y condenado a nueve años de prisión. Tras cumplir la mitad de la condena huyó a EE.UU., donde demandó al Estado venezolano por "trato inhumano". A finales de julio la CorteIDH dictó una sentencia a su favor y ordenó a Venezuela pagarle una indemnización. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a su vez, protestó contra el veredicto.
En abril de este año, Chávez anunció que Caracas se retirará de la CorteIDH, alegando que EE.UU. utiliza este organismo en la lucha contra su país.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7