X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/d98

Chávez: Venezuela debe abandonar la “podrida” Corte Interamericana de Derechos Humanos

Publicado: 2 ago 2012 06:59 GMT | Última actualización: 2 ago 2012 08:04 GMT

Este miércoles el presidente venezolano, Hugo Chávez, ha declarado que su país debe desaparecer de la "nefasta, podrida y degenerada" Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) ya que no está "a la altura del mundo nuevo".

Juan BarretoAFP
Síguenos en Facebook
Así, Chávez ratificó la retirada de Venezuela del sistema interamericano de Justicia. "Esos organismos deben desaparecer, tienen que desaparecer porque no están a la altura del mundo nuevo que está naciendo", reiteró el presidente en rueda de prensa, subrayando que "no es una de las más importantes instituciones”.

Chávez recordó también que en abril de 2002 la CorteIDH se mostró a favor de que él perdiera la Presidencia en un golpe de Estado.

Según Chávez, "la gota que colmó el vaso" fue el caso del venezolano Raúl Díaz, que fue declarado culpable de terrorismo y condenado a nueve años de prisión. Tras cumplir la mitad de la condena huyó a EE.UU., donde demandó al Estado venezolano por "trato inhumano". A finales de julio la CorteIDH dictó una sentencia a su favor y ordenó a Venezuela pagarle una indemnización. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela, a su vez, protestó contra el veredicto.

En abril de este año, Chávez anunció que Caracas se retirará de la CorteIDH, alegando que EE.UU. utiliza este organismo en la lucha contra su país.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias