El director general de la MDA, John James, envió un mensaje a los empleados, donde comunica que en los últimos meses “tanto los empleados de la plantilla como los contratistas fueron sorprendidos haciendo un uso indebido de la red”, y les exhortó a hacerlo.
"En particular, se han dado casos de empleados y contratistas que han accedido a sitios web y han enviado mensajes con un contenido pornográfico y sexualmente explícito", reza el comunicado.
Asimismo, James afirmó, que "estas acciones no sólo son poco profesionales, sino que también reflejan la pérdida de tiempo en la realización de las tareas designadas y son una clara violación de los reglamentos del Departamento de Defensa, consumen recursos de red y pueden socavar la seguridad de la red y facilitar la introducción de malware o un código malicioso".
El director general de la MDA ha recordado a los empleados que sus acciones online están sujetas a la supervisión y que todos aquellos que resulten culpables de violar el protocolo podrán ser suspendidos y expulsados del servicio federal o de los contratos de servicios patrocinados por la MDA.
