El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder religioso de Irán abre una cuenta en Instagram

Publicado:
Pese que Irán considera que Internet ejerce una influencia corrupta y venenosa en sus habitantes, el ayatolá Seyyed Alí Hoseiní Jamenei abrió una cuenta en Instagram, la aplicación gratuita para compartir fotos.
El líder religioso de Irán abre una cuenta en Instagram

El líder espiritual iraní ya tenía una cuenta en el Twitter y ahora podrá compartir sus fotos con todo el mundo.

Cuatro imágenes de Jamenei ya han sido publicadas, en ellas  aparece con funcionarios del gobierno, incluyendo a su rival político, el presidente Mahmoud Ahmadineyad, rezando el Corán.


 instagram.com@khamenei_ir  

El ayatolá de 73 años de edad llegó al poder espiritual de Irán en 1989 y en Instagram aún no es seguidor de ninguna persona pero ya tiene 200 seguidores. En  Twitter ya tiene casi 4.500 adeptos.


instagram.com@khamenei_ir 

La influencia de Internet y las redes sociales siempre ha sido criticada por los líderes del país, que busca establecer su propia red nacional de información, un sistema cerrado que funcione como una Intranet en la República Islámica.


instagram.com@khamenei_ir   

Hace tres años el gobierno bloqueó los servicios de Internet en todo el país, en particular en Teherán, después de que Twitter y otras redes sociales fueran utilizadas para organizar protestas masivas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7