El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov: “No nos vamos a aburrir, tenemos mucho por hacer el año que viene”.

Publicado:
El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó en una entrevista concedida en exclusivo a la cadena RT que le complacen las declaraciones del presidente Barack Obama en torno a la colaboración mutua entre ambos países, al mencionar que “el clima de nuestras relaciones es d
Lavrov: “No nos vamos a aburrir, tenemos mucho por hacer el año que viene”.

El Ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, expresó en una entrevista concedida en exclusivo a la cadena RT que le complacen las declaraciones del presidente Barack Obama en torno a la colaboración mutua entre ambos países, al mencionar que “el clima de nuestras relaciones es diferente al que teníamos con la administración anterior”. Además, destacó los principales temas de la agenda internacional.

“Fueron muy importantes las palabras del presidente Obama, acerca de que tenemos que trabajar juntos y de que un país no puede imponer su voluntad a otro país. Nosotros aplaudimos estas declaraciones e intentamos hacer que esto se perciba como la base para nuevas relaciones estables, y lo estamos haciendo. Por lo menos el clima de nuestras relaciones es diferente al que teníamos con la administración anterior”, anunció el político.

Lavrov espera que muy pronto el acuerdo START sea elaborado definitivamente por los expertos.

“Está basado en nuevos principios, en derechos de igualdad y confianza mutua. Por primera vez, el nivel de avance estratégico será muy bajo. Tenemos perspectivas en las relaciones con EE. UU., y no sólo se refieren a las consecuencias de la carrera armamentística. Se ha creado una comisión presidencial con 16 mesas de trabajo, que abarcan todos los temas de las relaciones bilaterales”, dijo Lavrov al subrayar que un nuevo diálogo económico se ha establecido.

El Ministro destacó como temas clave de la agenda internacional la resolución de los problemas de Afganistán, Oriente Medio, los programas nucleares de Irán y también el problema nuclear norcoreano. “No nos vamos a aburrir, tenemos mucho por hacer el año que viene. Además, la agenda internacional no termina con los temas que acabo de mencionar”, finalizó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7