Según la jefa de la diplomacia europea, el negociador nuclear iraní Saeed Jalili aceptó esta propuesta. La UE confía en que Irán cumpla con su promesa de abrir una negociación fructífera sobre su programa nuclear.
"He sugerido al señor Jalili volver a hablar a final de este mes, después de pasar un tiempo requerido para la reflexión, y él estuvo de acuerdo", explicó en un comunicado Ashton. Sin embargo, la diplomática no especificó si se trata de una reunión privada con Saeed Jalili o de una conferencia telefónica.
Entre tanto, Bruselas exige a Teherán que ofrezca compromisos que respondan a algunas de las demandas como gesto para recuperar la confianza.
La serie de reuniones anteriores, celebradas en Estambul, Bagdad y Moscú, entre los representantes diplomáticos iraníes y europeos sobre la cuestión nuclear finalizaron sin dar frutos.
En estas negociaciones "se consideraron las oportunidades diplomáticas para resolver las preocupaciones de la comunidad internacional sobre el programa nuclear de Irán”, recordó Ashton, quien actúa en nombre del Sexteto de mediadores conformado por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, Francia, China y Alemania.