X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jH

¡Brindemos por el alcohol!... para ser felices

Publicado: 25 dic 2009 16:41 GMT

"Brindemos por el alcohol, causa, y a la vez solución de todos los problemas de la vida”, dice el héroe de los dibujos animados Homero Simpson. Sin embargo, y fuera de broma, para muchos ingleses la alegría sí es sinónimo de alcohol. Según las estadísticas, los habitantes de Gran Bretaña consumen

Síguenos en Facebook

"Brindemos por el alcohol, causa, y a la vez solución de todos los problemas de la vida”, dice el héroe de los dibujos animados Homero Simpson. Sin embargo, y fuera de broma, para muchos ingleses la alegría sí es sinónimo de alcohol. Según las estadísticas, los habitantes de Gran Bretaña consumen durante las fiestas de Navidad una cantidad de alcohol que equivale a 265 millones de jarras de cerveza, o 600 millones de tragos de vodka. Esta investigación fue realizada por el grupo Drinkaware, asociación que está en contra del abuso del alcohol.

Esta organización promueve una guía para el consumo de alcohol: entre dos a tres unidades de alcohol para una mujer y 3 ó 4 para un hombre. Para las mujeres esto es equivalente a un vaso de vino tinto; para los hombres, una jarra de cerveza.

Para combatir el alcoholismo, el grupo Drinkaware invita a la gente a comparar lo que han bebido con los resultados del resto de la nación. Sólo hay que entrar en su página web e introducir la cantidad de copas tomadas y el peso de la persona.

¿Pero será suficiente para dejar de beber? En ese país cada año aumenta la cantidad de la gente joven que tiene problemas con el hígado y estos no son los únicos peligros.

“La gente debe saber que puede hacer con ellos el abuso de alcohol. La seguridad propia también está en peligro si uno se viene en un taxi sin licencia. Los problemas a largo plazo son enfermedades del hígado, problemas mentales o cáncer”, dice Siobhan Mccann, portavoz de Drinkaware.

La temporada de la Navidad puede ser una excepción para aquellos que quieren enborracharse. Pero todos sabemos que, tal como recibes el Año Nuevo, así lo pasas después.

Etiquetas:

¿Se preocupa por la seguridad de los servicios de mensajería instantánea?

Deje su opinión »

Últimas noticias