X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/db7

Irán se dice capaz de repeler toda agresión "con o sin sistemas de misiles S-300"

Publicado: 3 ago 2012 17:34 GMT | Última actualización: 4 sep 2012 06:21 GMT

El número dos del ministerio iraní de Relaciones Exteriores, Hossein Amir Abdollahiyan, ha declarado que Israel no tiene capacidad para lanzar un ataque sobre Irán, y asegura que la república islámica es capaz de repeler a cualquier agresión.

EFE
Síguenos en Facebook

"Irán tiene todas las posibilidades para defendersecon o sin S-300 [un sistema de lanzamiento de misiles]", dijo el Viceministro de Relaciones Exteriores de Irán en una conferencia de prensa en Moscú.

"Israel no tiene capacidad para lanzar un ataque contra Irán. Ahorael régimen israelí se encuentra en una  posición muy débil”, agregó.

Además, según el viceministro las posiciones de los rivales de Irán se debilitan ya que las sanciones occidentales contra su país no son eficaces y tomarán un cariz negativo para ellos mismos.

"Iránes un país grande con recursos impresionantes, y sabemos utilizarlos efectivamente. Estamos viviendo en las condiciones de las sanciones y afirmamosque no son una herramienta eficaz. Aquellos que imponen sanciones deben pensar en sus intereses, ya que para estos países, el daño puede ser grande", advirtió Hossein Amir Abdollahiyan.

Al mismo tiempo el diplomáticoiraní destacó la necesidad de continuar las negociaciones entre Teherán y el Sexteto de mediadores internacionales para resolver el contencioso nuclear sin que se politice. "Creemos que el proceso de negociación debe continuar", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores de Irán.

En lo concerniente a Siria, Irán considerapoco probable un ataque militar contra el país, pero si esto sucede, será capaz de resistir la agresión sola.

"No creemos que la agresión militar de Occidente se lleve a cabo. Esto es poco probable. Pero si sucede, Siria no necesita ayuda de Irán. Siria tiene la capacidades de afrontarla sola,está preparada para ello", destacó.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias