X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dbv

Moscú: La resolución de la ONU sobre Siria contradice al plan de Annan

Publicado: 3 ago 2012 23:47 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 04:04 GMT

La resolución de la Asamblea General de la ONU sobre Siria es perjudicial porque contradice el plan pacífico de Kofi Annan y los acuerdos conseguidos en Ginebra, según ha manifestado el representante permanente de Rusia ante la ONU, Vitali Churkin.

Mario TamaAFP
Síguenos en Facebook
“La resolución aprobada hoy es dañina porque contradice los esfuerzos para ayudar a realizar el plan de Kofi Annan y los acuerdos de Ginebra del 'Grupo de Acción' y socava las posibilidades de iniciar el proceso de arreglo pacífico dirigido por los sirios”, subrayó el alto cargo ruso precisando que los acuerdos conseguidos en Ginebra “siguen teniendo importancia en calidad de punto de referencia pacífico para solucionar los problemas sirios”.

“La delegación rusa lamenta la aprobación de esta resolución que solo agudiza los focos de confrontación de la crisis siria y no ayuda de ningún modo a llevar las partes a una plataforma de diálogo y búsqueda de caminos pacíficos para resolver la crisis en interés del pueblo sirio”, dijo Churkin.

Este viernes con 133 votos a favor, 12 en contra y 31 abstenciones, la Asamblea General de la ONU aprobó un nuevo borrador de resolución sobre Siria redactada por varios países árabes. En la resolución votada ya no aparecen las demandas propuestas por la Liga Árabe contra Damasco sobre la irrevocable salida de Assad del poder, aunque la principal crítica va dirigida contra el Gobierno sirio.

El nuevo proyecto exige que el Ejército sirio detenga sus ataques con tanques y helicópteros contra las fuerzas rebeldes y que las autoridades sirias “se abstengan de usar, transferir, producir, desarrollar o adquirir cualquier arma química o biológica o material relacionado”. La cláusula fue añadida después de que Damasco anunciara que posee armas químicas e incluso biológicas que está dispuesto a utilizar si padece una “agresión externa”.

Moscú no respaldó la nueva resolución sobre Siria por considerar que “tiene un carácter unilateral y no equilibrado”.

La analista política internacional Laila Tajeldine cree que este documento está respaldado por los países aliados de Estados Unidos que velan por sus intereses en la región.


Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias