El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin inspeccionó Sochi y además garantizó seguridad de ferrocarriles rusos

Publicado:
El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, llegando a Sochi examinó el complejo de edificios y estructuras del nuevo aeropuerto de la capital de los Juegos Olímpicos 2014. El Ministro de Transporte, Igor Levitin, relató lo que se hizo y lo que quedó por hacer. La segunda pista del aeropuerto,
Putin inspeccionó Sochi y además garantizó seguridad de ferrocarriles rusos

El Primer Ministro ruso, Vladímir Putin, llegando a Sochi examinó el complejo de edificios y estructuras del nuevo aeropuerto de la capital de los Juegos Olímpicos 2014. El Ministro de Transporte, Igor Levitin, relató lo que se hizo y lo que quedó por hacer.

La segunda pista del aeropuerto, con una longitud de 2 980 metros, estará lista el próximo verano, dijo Levitin. El Ministro calcula que 24 aviones serán capaces de despegar y aterrizar por hora en el nuevo aeropuerto, cantidad que responde a las exigencias-normas del Comité Olímpico Internacional (COI). Levitin también dijo que esperan el programa de vuelos del COI y las peticiones de los países. "Cada delegación y todos los huéspedes tendrán su propio paso para circular. Los participantes, los atletas y el COI tendrán el suyo. Los turistas tendrán otro", señaló.

Respondiendo a una pregunta de Putin, Levitin dijo que no habrá un déficit en la financiación de la construcción en relación con las fiestas de Año Nuevo. “Toda la infraestructura estará lista a tiempo”, aseguró. El Ministro de Transporte también planteó la cuestión de la exención de impuestos a la propiedad, que según él, es necesario para la reconstrucción de los aeropuertos adicionales de Anapa y Krasnodar. “Si no lo hacemos, los inversionistas privados tendrán que pagar 500 millones de rublos por año”, dijo.

Después a Putin le ofrecieron ver al aeropuerto recorriendo el recinto como un pasajero regular.

De acuerdo con un representante del aeropuerto, el 23 de diciembre el Comité de Trabajos aprobó los puntos de control y el aeropuerto ya está preparado para los vuelos internacionales. El Primer Ministro reparó su atención al lugar en donde los pasajeros esperarán sus vuelos.

Durante la inspección Vladímir Putin anunció además que había firmado un documento que implica una subvención de mil millones de rublos para incrementar la seguridad en los ferrocarriles.

“Hoy he firmado un decreto gubernamental sobre la concesión de subvenciones adicionales a los ferrocarriles para proporcionar  más medidas de seguridad", señaló. Como explicó Igor Levitin, estos fondos garantizarán la seguridad de la línea ferroviaria Moscú–San Petersburgo.


El aeropuerto de Sochi

El aeropuerto de Sochi está diseñado para servir a pasajeros de líneas aéreas nacionales e internacionales. Su capacidad es de 2 500 pasajeros por hora: 500 pasajeros por hora en el sector internacional y 2 000 pasajeros nacionales.

El sector B del aeropuerto funciona en modo de pruebas desde septiembre de 2009. El sector C está casi finalizado.

En la brevedad en el terminal comenzará a funcionar el control total de equipaje de los vuelos internacionales y nacionales y un nuevo sistema de registro de pasajeros y equipaje.

Además, se adoptó un sistema de registro gratuito para pasajeros y equipaje por separado para cada isla, con la posibilidad de asignar un cierto número de mostradores para las aerolíneas durante un período determinado. Se prevé el auto registro de los pasajeros en los vuelos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7