X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dbS

Histeria en Turquía por una foto de Obama con un bate

Publicado: 4 ago 2012 09:15 GMT | Última actualización: 4 ago 2012 09:23 GMT

El Partido Republicano del Pueblo de Turquía exigió al primer ministro del país, Recep Tayyip Erdogan, que informe de cómo va a reaccionar ante la publicación de una imagen en la que el presidente estadounidense Barack Obama tiene un bate en la mano mientras habla por teléfono con el jefe del Gobierno turco.

Jewel SamadAFP
Síguenos en Facebook
La foto fue publicada en el sitio oficial de la Casa Blanca con el comentario: “El presidente Barack Obama habla por teléfono con el primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en el Despacho Oval el 30 de julio de 2012”.

“Esta fotografía explica quién ordena a nuestro primer ministro cómo gobernar el país”, declaró uno de los miembros del partido.  La cúpula de la fuerza política reclamó que Recep Tayyip Erdogan les comunique si vio o no la imagen y cómo va a responder a esta “ofensa encubierta a Turquía y su pueblo”.

 

Foto: whitehouse.gov

La conversación de los líderes de los dos países estaba dedicada al conflicto sirio. Discutieron sobre cómo llenar el vacío de poder en caso de que el presidente sirio, Bashar Al Assad, deje su puesto. Al conocer la reacción de algunos políticos turcos ante la foto, la Casa Blanca declaró que lo único que buscaba la publicación era subrayar la estrecha colaboración de EE.UU. y Turquía, y atraer la atención internacional sobre el tema sirio.

Mientras tanto, algunos medios turcos encontraron en este escándalo motivos para bromear. Así, uno de los columnistas supuso que una respuesta análoga sería la más lógica y aconsejó a Erdogan que la próxima vez hable por teléfono con Obama con un zapato o un cinturón en la mano.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias