El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un guepardo 'se come' el record de velocidad

Publicado:
Es poco probable que el corredor jamaicano Usain Bolt, conocido como el ‘hombre relámpago’, pueda dar esquinazo a la gueparda Sarah caso de encontrarse en la sabana.
A sus 11 años la gueparda Sarah, que vive en el zoológico de Cincinnati en el estado de Ohio (EE.UU.), ha marcado un nuevo récord mundial de velocidad en el mundo animal al recorrer a una velocidad de 97km/h una distancia de 100 metros solo en 5,95 segundos. Su resultado supera en un 40% la marca de Usain Bolt, que estableció el record mundial en 2009 invirtiendo en recorrer la misma distancia 9,58 segundos.    Las cámaras registraron el récord en el primer intento de Sarah, que perseguía un juguete a guisa de cebo. El felino completó la carrera en 4 segundos menos que el hombre más rápido del planeta.
Este no es el primer récord que establece Sarah. En 2009, el mismo año del récord de Usain Bolt, la gueparda estableció un récord de 6,13 batiendo el de  6,19 segundos del guepardo Nyana de Sur África. 
“Estamos muy orgullosos de Sarah, nuestra campeona mundial. Es una representante digna de sus congéneres salvajes,” dice Thane Maynard, el  director ejecutivo del zoológico.

El zoológico de Cincinnati es reconocido como  la “capital mundial de los guepardos” y su colonia es una de las cuatro que existen en el territorio de los EE.UU. En total 64 cachorros de guepardos han nacido en Cincinnati. 
Los guepardos son una especie en extincion, cuyo número se ha visto reducido desde comienzos del siglo XX desde 100.000 hasta 9.000-12.000.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7