X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jQ

La compañía aerea de Georgia suspende sus vuelos a Rusia

Publicado: 26 dic 2009 00:34 GMT

La línea aérea georgiana Airzena canceló sus vuelos chárter directos de Tbilisi a Moscú, que tenía planeados. El motivo de esta decisión no se ha dado a conocer. "Los vuelos del 26 y 27 de diciembre fueron anulados. Por ahora se desconoce si también serán anulados los vuelos de los próximos

La compañía aerea de Georgia suspende sus vuelos a Rusia
La compañía aerea de Georgia suspende sus vuelos a RusiaRIA Novosti / Mijaíl Fomichev
Síguenos en Facebook

La línea aérea georgiana Airzena canceló sus vuelos chárter directos de Tbilisi a Moscú, que tenía planeados. El motivo de esta decisión no se ha dado a conocer.

"Los vuelos del 26 y 27 de diciembre fueron anulados. Por ahora se desconoce si también serán anulados los vuelos de los próximos días", informó una empleada de la taquilla de Airzena.

Según la información disponible, Airzena había llegado a un acuerdo con Rusia sobre la organización de vuelos, pero no obtuvo confirmación oficial.

El tráfico aéreo entre Moscú y Tbilisi sigue interrumpido desde 2006. En diciembre de 2009 la empresa georgiana Airzena - Georgian Airways dirigió a Rusia la solicitud para restablecer la navegación aérea directa. Se trataba de una serie de vuelos chárter durante las fiestas de fin de año. La línea informó que ya había recibido el acuerdo oral de las autoridades aeronáuticas rusas, motivo por el cual en Tbilisi empezaron a vender billetes. Se planeaba realizar el primer vuelo el 26 de diciembre. No se sabe si la anulación significa el rechazo por parte de Rusia.

El primero que habló de la posibilidad de reanudación de la comunicación aérea fue el ex premier ministro de Georgia, el opositor Zurab Nogaideli, que declaró haber discutido el asunto con los representantes del partido “Rusia Unida” durante su visita a Moscú.

El 25 de diciembre, Nogaideli anunció que las conversaciones fracasaron. Agregó que la cuestión ya estaba decidida cuando el Gobierno de Rusia cambió de postura a causa de la demolición en Kutaísi del monumento a los soldados caídos durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, las autoridades rusas afirman que la causa de la suspensión de vuelos fue la deuda de las líneas aéreas georgianas al regulador ruso por los servicios de navegación.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias