El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Facebook bloquea la página de la televisión estatal iraní en español

Publicado:
La red social Facebook ha bloqueado temporalmente la cuenta de la televisión estatal de Irán en español, HispanTV.
Facebook bloquea la página de la televisión estatal iraní en español

Según el mismo canal, horas después de que abrieran un portal sobre los últimos acontecimientos en Siria, la red social bloqueó su cuenta y les remitió un mensaje donde se explicaba que las imágenes publicadas incumplían "las políticas y normas de Facebook", sin dar más detalles.

Asimismo, la emisora iraní aseguró que, a pesar de que eliminó gran parte de las imágenes, incluso las no relacionadas con el conflicto sirio, Facebook insistió que tardará tres días en reactivar la cuenta de HispanTV, cuyas visitas habían crecido últimamente casi un 370%.

Facebook, cuyo uso es considerado "un pecado" en Irán, está bloqueado por las autoridades de la República Islámica, lo mismo que otras redes sociales que Teherán considera hostiles o peligrosas para el régimen musulmán chií de Irán o contrarias a sus rígidas normas morales.

Para acceder a estas páginas bloqueadas desde Irán se precisa un antifiltro de Internet, generalmente del tipo VPN, que permite conectarse a un servidor remoto y codificado desde el que entrar en la red mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7