X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/dda

Israel pone a punto su escudo antimisiles por temor a Irán y Siria

Publicado: 5 ago 2012 14:51 GMT | Última actualización: 5 ago 2012 16:03 GMT

El sistema de defensa antimisil ‘Block-4’ está instalado y desplegado en todo el país.

Pierre VerdyAFP
Síguenos en Facebook

ElBlock-4completócon éxito una prueba de gestiónefectuada porla Agencia de Defensa de Misilesde EE.UU. y la Organizaciónde Defensa de Misiles de Israel. El sistema, que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años, proporciona una mayor precisión y capacidad para interceptar misiles a una distancia cada vez mayor.

"Es parte de la carrera tecnológica en la región", informó un funcionario israelí bajo condición de anonimato citado por Reuters.

La declaraciónse produjo un día después de que Irán informara sobrelas exitosas pruebas de la versión actualizada de Fateh-110, misiles balísticos de corto alcance capaces de destruir tanto blancos en tierra como en el mar.

Israel teme un ataque militar convencional por parte de Irán, así como una posible arma química o un ataque conmisiles Scud por parte de Siria, dijo Tel Aviv.

EE.UU. ha sido un inversor de largo plazo en el desarrollo de un escudo antimisiles de defensa de Israel, con el Pentágono y Boeing como socios clave en el proyecto. Más de la mitad de la suma del precio del Arrow, que asciende  a 3.000 millones de dólares, fue pagada por EE.UU.

Con el sistema de Cúpula de Hierro(Iron Dome) de Israelel país ahora está trabajando en la tecnología de intercepción aún más potente, conocida como la honda de David (David's Sling o Magic Wand en inglés), que será desplegada el próximo año.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias