El Block-4 completó con éxito una prueba de gestión efectuada por la Agencia de Defensa de Misiles de EE.UU. y la Organización de Defensa de Misiles de Israel. El sistema, que ha estado en desarrollo durante más de cuatro años, proporciona una mayor precisión y capacidad para interceptar misiles a una distancia cada vez mayor.
"Es parte de la carrera tecnológica en la región", informó un funcionario israelí bajo condición de anonimato citado por Reuters.
La declaración se produjo un día después de que Irán informara sobre las exitosas pruebas de la versión actualizada de Fateh-110, misiles balísticos de corto alcance capaces de destruir tanto blancos en tierra como en el mar.
Israel teme un ataque militar convencional por parte de Irán, así como una posible arma química o un ataque con misiles Scud por parte de Siria, dijo Tel Aviv.
EE.UU. ha sido un inversor de largo plazo en el desarrollo de un escudo antimisiles de defensa de Israel, con el Pentágono y Boeing como socios clave en el proyecto. Más de la mitad de la suma del precio del Arrow, que asciende a 3.000 millones de dólares, fue pagada por EE.UU.
Con el sistema de Cúpula de Hierro (Iron Dome) de Israel el país ahora está trabajando en la tecnología de intercepción aún más potente, conocida como la honda de David (David's Sling o Magic Wand en inglés), que será desplegada el próximo año.