X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/1jV

Rusia solicita condenar al Gobierno georgiano por vandalismo

Publicado: 26 dic 2009 03:09 GMT

El tema de la demolición del Memorial de la Victoria sobre el Fascismo levantado en la localidad de Kutaísi, provocó muсhas críticas en la Duma (parlamento ruso).

Rusia solicita condenar al Gobierno georgiano por vandalismonewsgeorgia.ru
Síguenos en Facebook

El tema de la demolición del Memorial de la Victoria sobre el Fascismo levantado en la localidad de Kutaísi, provocó muсhas críticas en la Duma (parlamento ruso).

Konstantín Kosachev, vicepresidente de la PACE (Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa), afirmó que era una tragedia para el pueblo georgiano. Dijo que Mijail Saakashvili y sus adeptos se incluyeron en  "la vergonzosa lista  de los que dinamitan los monumentos, junto con los talibanes y los estonios".

En un principio, el Gobierno georgiano declaró que el derribo se debía a causas técnicas, ya que, según las autoridades del país estaba muy deteriorado, y que se proyectaba reconstruir el obelisco. Sin embargo, más tarde se dio a conocer que en aquel lugar se prevé construir la nueva sede del Parlamento georgiano.

Nikolai Svanidze, un presentador de radio y televisión, comentó que el hecho de que dos personas murieran en esa demolición, pese a ser un accidente, también demuestra "la barbaridad de esta acción". “Destruyeron el monumento dedicado a aquellos que sacrificaron sus vidas. Creo que es un sacrilegio y además una mancha en la reputación de las autoridades de la República”.

Para atraer más atención a ese acto, defensores de los derechos humanos presentaron un fragmento del documental sobre la campaña militar de Georgia, donde se mostraba que el Gobierno del país utilizaba una cita de Hitler en su propaganda.

Ekaterina Kuznetsova, representante del Centro de Estudios Posindustriales, expresó la idea de que el derribo del monumento no era nada más que una manera de resaltar que con la eliminación de la memoria histórica, pueden demostrar su poder.

Rusia propone volver a erigir el obelisco en Moscú. Mientras tanto, la Duma Estatal rusa exhorta a otros países y organizaciones internacionales a condenar al Gobierno de Georgia por ese acto de vandalismo.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias