Actualidad

El presidente polaco tacha de "error" la implicación de su país en el escudo de EE.UU.

Publicado:
El presidente de Polonia, Bronislaw Komorowski, cree que su país debe dotarse de su propio escudo de defensa antimisil como parte del sistema general de la OTAN, y considera que la participación en el proyecto de EE.UU. fue un error.
El presidente polaco tacha de "error" la implicación de su país en el escudo de EE.UU.

"Debemos tener este elemento de la defensa polaca. Los gastos enormes para equipo militar, en general, no tienen sentido a menos que esté protegida contra un ataque más típico y peligroso: misilístico y aéreo. Hoy tenemos sistemas cada vez más  anticuados para protección del país", dijo el jefe de Estado una entrevista con la revista 'Wprost'.

Según el presidente, el sistema debe ser parte del sistema general de la OTAN. "Nuestro error fue que no tuvimos en cuenta el riesgo político asociado con el cambio de presidente [en EE.UU.] aceptando la propuesta estadounidense. Pagamos un alto precio político por ello. No debemos repetir este error", dijo.

El tratado sobre el sistema antimisiles entre EE. UU. y Polonia fue firmado en 2008 y en 2010 un apéndice adicional. Según el documento, se instalará un conjunto de misiles SM-3 en la base Redzikovo, a unos 150 kilómetros de la ciudad polaca de Gdansk, para 2018.

Rusia a su vez ve con preocupación estas maniobras militares a pocos kilómetros de su frontera.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7