El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Terrorista intenta hacer explotar un avión en EE. UU.

Publicado:
La explosión de un artefacto pirotécnico en un avión Airbus de la compañía Delta fue un intento de atentado, según afirmó Meter King, representante de la Casa Blanca. Al parecer, un pasajero encendió un artefacto explosivo a bordo de un avión, razón por la cual fue detenido. Las autoridades
Terrorista intenta hacer explotar un avión en EE. UU.

La explosión de un artefacto pirotécnico en un avión Airbus de la compañía Delta fue un intento de atentado, según afirmó Meter King, representante de la Casa Blanca. Al parecer, un pasajero encendió un artefacto explosivo a bordo de un avión, razón por la cual fue detenido.

Las autoridades estadounidenses han podido comprobar que el responsable del incidente es el ciudadano de nacionalidad nigeriana Umar Farouk Abdulmutallab, residente en Londres, donde al parecer está estudiando. El detenido también ha afirmado ante los investigadores que es miembro de la red islamista Al Qaeda y que se había hecho con los explosivos en Yemen. Todavía no está claro de qué tipo de explosivo se trataba, aunque se apunta a un dispositivo situado en la pierna del terrorista, compuesto por una mezcla de algún material en polvo y un líquido, que causarían la explosión el mezclarse.

El vuelo en el que se produjo el incidente había partido de Amsterdam y se dirigía a Detroit. Viajaban a bordo de la nave 278 pasajeros, uno de los cuáles resultó levemente herido y fue conducido inmediatamente al Centro Médico de la Universidad de Michigan, en Ann Arbor.

Según algunos testimonios recogidos por BBC, el incidente se produjo durante el aterrizaje del avión en Detroit, cuando, después de oirse un sonido, varios pasajeros vieron cómo salía humo y llamas de una de las zonas del avión. Aunque algunos de los testigos afirma que se vivieron escenas de pánico, también dicen que varios pasajeros reaccionaron con rapidez para sofocar el fuego y reducir al presunto terrorista.

El presidente Barak Obama, de vacaciones en Hawai, mantuvo una conversación telefónica con el equipo de seguridad nacional para informarse sobre el caso y ha ordenado incrementar la seguridad en el tráfico aéreo. Bill Burton, portavoz de la Casa Blanca, ha señalado que el presidente está permanentemente al tanto del asunto. EE. UU. ha elevado el nivel de la amenaza terrorista hasta cuatro de los cinco posibles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7