Un tiroteo 'masivo' se registra en el Templo Sikh de EE.UU.

Siete personas han muerto, en un tiroteo registrado en el Templo Sikh, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, mientras tenían lugar los oficios matinales, según informa la policía local.

Los informes preliminares indican que entre 20 y 30 personas resultaron heridas. Uno de los heridos podría ser un policía que al parecer recibió varios disparos al acudir a la escena del crimen, no obstante fuentes policiales indican que el oficial no está en peligro de muerte. Dos heridos fueron trasladados al hospital Froedtert. Uno de ellos se encuentra en estado crítico y el otro fue intervenido quirúrgicamente.

Entre las víctimas mortales que al menos se han registrado, se encuentra el agresor, informa NBC. Algunas imágenes aéreas, tomadas poco tiempo después del ataque mostraban cuerpos tendidos en el suelo del aparcamiento del templo, según la CNN.

La policía de Wisconsin aseguró que el FBI se encargará de la investigación del tiroteo en el templo de Oak Creek. John Edwards, jefe de la policía, dice que el caso está siendo tratado como un caso de terrorismo doméstico y el FBI está mejor equipado para manejarlo.

Un testigo envió un mensaje de texto a 'Journal Sentinel', que reza que incluso puede haber dos individuos armados, pero esta información ha sido desmentida por la policía, según informa la agencia AP.

Según información difundida por la policia, un testigo que presenció el incidente describió al asesino como un hombre blanco y calvo que vestía una camiseta sin mangas y que portaba dos pistolas.

Los creyentes de la religión monoteísta india sij usan turbantes para cubrir su pelo y los hombres suelen lucir barbas. Se les confunde con los musulmanes y a menudo resultan víctimas de persecuciones racistas por grupos anti-islamistas. Se sospecha que el ataque iba dirigido contra ellos.

Este tiroteo se produce apenas unas semanas después del registrado en Aurora, Denver, considerado uno de los más sangrientos asesinatos masivos en los últimos años en Estados Unidos, que dejó 12 muertos y 58 heridos en un cine donde se estrenaba la nueva película de Batman.



(twitter.com)


 
 (twitter.com)

 
(twitter.com)

 
(twitter.com)


(twitter.com)