Según los últimos datos, al menos 15 guardafronteras egipcios perdieron la vida en el ataque terrorista y otros siete resultaron heridos. Se trata de un ataque perpetrado por presuntos terroristas contra un puesto fronterizo en la península egipcia del Sinaí, informó el Ejército israelí, que denunció que los asaltantes trataron después de penetrar en Israel con dos vehículos.
Según la portavoz para medios extranjeros del Ejército israelí, Avital Leibovich, los dos automóviles fueron robados al Ejército egipcio y uno de ellos fue empleado como coche bomba en el paso fronterizo de Kerem Shalom, aunque sin causar víctimas mortales, mientras que el otro fue destruido por la Fuerza Aérea del estado judío.
"De momento estamos seguros de que no han quedado terroristas en esta región”, declaró Leibovich. Según la portavoz, ningún ciudadano de Israel se ha visto afectado, pero han recomendado a los ciudadanos de los pueblos cercanos no salir de sus casas.
La organización política y militar palestina Hamás declaró, a su vez, que ha desplegado fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera con Egipto y anunció el estado de emergencia.
El jueves pasado el Gobierno israelí urgió a sus ciudadanos a abandonar la península del Sinaí debido a supuestos ataques planeados por los palestinos en la zona.
Israel discute activamente el tema de la península del Sinaí como un problema creciente para la estabilidad nacional después de que la seguridad en el vecino Egipto se haya visto afectada por las protestas populares y la revolución.