X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ddM

El primer cosmonauta sirio solicita asilo en Turquía

Publicado: 6 ago 2012 05:24 GMT | Última actualización: 6 ago 2012 07:23 GMT

Mohammed Ahmed Faris, el primer sirio y segundo árabe en el espacio, huyó a Turquía. Según filtran los medios turcos, antes de cruzar la frontera expresó su apoyo a los que luchan contra el régimen del presidente Bashar al Assad.

Adem AltanAFP
Síguenos en Facebook
"Estoy dispuesto a apoyar al Ejército Libre de Siria. Estamos con vosotros hasta el final”, presuntamente estas fueron las palabras que Faris pronunció el pasado 5 de agosto al visitar la sede de las fuerzas antigubernamentales en su ciudad natal, Alepo, actualmente sacudida por combates feroces entre las tropas de Al Assad y la oposición.


warheroes.ru

Faris, piloto de aviación militar de profesión, es internacionalmente conocido por su misión en la Estación Espacial soviética de investigación Mir (la primera estación espacial habitada de forma permanente de la historia), que le convirtió hace un cuarto de siglo en el segundo árabe y el primer sirio en el cosmos. Después de dos años de preparativos en el Centro Gagarin de entrenamiento de cosmonautas en Moscú, emprendió su primer y último vuelo. Pasó en el espacio 8 días -en julio de 1987- realizando experimentos de medicina espacial y de ciencia de los materiales, y filmando panorámicas de Oriente Próximo desde la Estación.

Una vez de vuelta en la Tierra, Faris fue galardonado con el título de Héroe de la Unión Soviética, el máximo galardón de aquella época en la URSS. Se le concedió también la Orden de Lenin (era la segunda condecoración nacional en orden de importancia de la Unión Soviética) por haber promovido la amistad entre los pueblos y el fortalecimiento de la paz. A su tercer hijo, que nació unos meses después del histórico vuelo, le puso el nombre de Mir.

Según Estambul, desde que los disturbios empezaron a sacudir Siria, Turquía ha concedido asilo temporal a unos 45.000 refugiados.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias