X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/ddY

Medios chinos: EE.UU. debe "cerrar la boca"

Publicado: 6 ago 2012 13:01 GMT | Última actualización: 10 ago 2012 16:10 GMT

Estados Unidos debe “cerrar la boca” y se “merece las maldiciones que ha provocado”, son algunos de los comentarios que aparecen en varios medios de comunicación chinos ante la disputa territorial en el Mar de China Meridional.

RT
Síguenos en Facebook
Los dimes y diretes comenzaron dos días después de que Pekín expresara a un diplomático estadounidense su descontento ante las acusaciones de EE.UU. de que China trata presuntamente de militarizar la zona. 

“La declaración estadounidense confunde lo correcto con lo incorrecto, desvía gravemente la opinión pública, envía una señal incorrecta y debe ser refutada rotundamente”, publica People´s Daily, un periódico oficial del Partido Comunista chino.  

“Gritamos en respuesta a EE.UU.: ¡cierra la boca!”, asevera la publicación, mientras en su editorial China Daily acusó a EE.UU. de instigar el conflicto.

“Si la Casa Blanca está interesada en reinstaurar la paz en el Mar de China Meridional, debe inducir a los verdaderos alborotadores a que se porten bien. Lo cierto es que (EE.UU) ha instigado a otros países involucrados en las disputas e incluso los ha armado, al mismo tiempo que responsabiliza a China por sus acciones defensivas”, consigna China Daily.  

El pasado viernes, el Departamento de Estado de EE.UU. dijo que el despliegue de una guarnición militar en el área en disputa va "contra los esfuerzos diplomáticos para resolver las diferencias y corre el riesgo de escalar las tensiones en la región".

El 21 de julio, el gobierno chino desplegó una guarnición militar en la recién fundada ciudad de Sansha, en las islas Paracel, uno de los archipiélagos del disputado mar,  para proteger sus intereses después de recibir las quejas de los pescadores de ser acosados por barcos extranjeros.

La soberanía de estas aguas ha estado en disputa desde hace décadas, parcial o totalmente, tanto por China como Vietnam, Filipinas, Taiwán, Malasia y Brunei. En ellas se cree que se halla uno de los mayores yacimientos aún no explorados de petróleo del planeta y de hecho la empresa estatal china CNOOC ya ha comenzado a ejecutar este año labores de prospección en la zona.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias