Actualidad

La tripulación ucraniana del buque Ariana se dirige a casa

Publicado:
“La situación del buque 'Ariana' con la tripulación ucraniana a bordo se ha solucionado”, declaró el presidente de Ucrania, Viktor Yúshchenko. Previamente, el servicio de guardacostas de África Oriental informó que la embarcación liberada se había quedado sin combustible y estaba a la deri
La tripulación ucraniana del buque Ariana se dirige a casa

“La situación del buque  'Ariana' con la tripulación ucraniana a bordo se ha solucionado”, declaró el presidente de Ucrania, Viktor Yúshchenko.

Previamente, el servicio de guardacostas de África Oriental informó que la embarcación liberada se había quedado sin combustible y estaba a la deriva en el océano Índico, convirtiéndose así en un peligro para otros navíos.

“Hace unas horas llegó el buque que suministrará combustible y ya a las 10–11 horas de la mañana el 'Ariana' se dirigirá hacia el puerto más cercano”, señaló Yúshchenko. Según sus datos, le va a acompañar una nave de la OTAN. “En un plazo de entre 6 y 9 días nuestros marineros estarán en casa”,  aseguró al mandatario ucraniano. 

El buque “Ariana”, con bandera de Malta,  transportaba maíz y soja y fue capturado el pasado 2 de mayo al norte de Madagascar cuando se dirigía a Irán proveniente de Brasil. Los piratas somalíes que tenían el barco, junto con sus 25  tripulantes ucranianos,en su poder, han liberado la nave después de seis meses de secuestro. La empresa griega propietaria del “Ariana” dijo anteriormente que había pagado un rescate cuya cantidad no reveló. 

 

RT