X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/deL

Los Hermanos Musulmanes acusan al Mossad del ataque en el Sinaí

Publicado: 7 ago 2012 02:11 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 03:41 GMT

El movimiento islamista de Egipto Hermanos Musulmanes acusa al servicio de inteligencia israelí en el exterior, el Mossad, de estar detrás del ataque que el domingo causó la muerte de 16 soldados y policías egipcios en un puesto fronterizo en la península del Sinaí.

Khaled ElfiqiEFE
Síguenos en Facebook
El ataque “puede atribuirse” al Mossad, según un comunicado de los Hermanos Musulmanes. La hermandad islamista justifica su acusación por el llamamiento que hizo Israel poco antes del atentado a sus ciudadanos en el Sinaí para que lo abandonasen inmediatamente. 

Según el movimiento, dirigido por el presidente del país, Mohamed Mursi, hasta su llegada al poder, “el Mosad ha buscado hacer fracasar la revolución egipcia desde sus comienzos". Por eso, el objetivo del atentado del Sinaí era “crear problemas entre el Gobierno de Egipto y su pueblo así como entre el Gobierno palestino y la población de la Franja de Gaza”, sostiene el comunicado.

El pasado 5 de agosto, 16 guardafronteras egipcios perdieron la vida en el ataque terrorista y otros siete resultaron heridos. 

Las fuentes militares israelíes aseguran que habían alertado de que un grupo islamista preparaba un atentado en la frontera del Sinaí y por eso instaron a sus ciudadanos a abandonar la península.

Tras el ataque, el presidente egipcio se trasladó al lugar del atentado y decretó tres días de luto. La organización política y militar palestina Hamás declaró, a su vez, que ha desplegado a fuerzas de seguridad a lo largo de la frontera con Egipto y anunció el estado de emergencia. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias