X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/deT

Irán responsabiliza a Arabia Saudita, Qatar y Turquía del derramamiento de sangre en Siria

Publicado: 7 ago 2012 04:29 GMT | Última actualización: 7 ago 2012 06:41 GMT

El jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Irán, Hassan Firouzabadi, ha acusado a Arabia Saudita, Qatar y Turquía de tomar medidas que ayudan al avance de la política beligerante de EE.UU. sobre Siria.

RT
Síguenos en Facebook
Estos países “son responsables del derramamiento de sangre en la tierra siria”, considera Hassan Firouzabadi. Añade que no es una actitud “apropiada” para los vecinos de Siria porque “después de Siria será el turno de Turquía u otros países”.

En las últimas semanas los enfrentamientos  entre la oposición armada siria y las fuerzas gubernamentales se han concentrado en Damasco y la capital financiera del país, Alepo. Los observadores de la misión especial de la ONU que se encuentran en Siria han confirmado que los insurgentes disponen de armas pesadas, tanques incluidos. La adquisición de armas por los rebeldes es resultado del apoyo financiero que reciben de algunos vecinos árabes y occidentales, según algunos expertos.

En estas condiciones “muchos dirigentes del actual Gobierno de Siria están asustados porque hacer frente al enemigo más poderoso del planeta, que es el imperio norteamericano, causa temor”, considera el analista internacional Carlos Martínez. Esto podría explicar, según el especialista, la reciente deserción del primer ministro sirio, Riad Hiyab, y de algunos militares que se pasan al bando opositor.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias